Este verano está siendo uno de los más calurosos en todo el país, por lo que los expertos advierten de los problemas que podrá generar en la conocida como “Gota Fría” sobre todo en el Mediterráneo. La gota fría se forma cuando coinciden tres acontecimientos: mar caliente, atmósfera inestable en la superficie y aire frío en altura.

Cuando el mar se encuentra a temperaturas altas, como el Mediterráneo al final del verano que puede llegar a estar a cerca de treinta grados en zonas cercanas a la costa, desprende mucho vapor de agua, como el agua caliente de un baño o una ducha. Si en esta situación llega una borrasca o un frente frío y hay una bolsa de aire frío en altura, se produce una situación de inestabilidad del aire superficial que aumenta conforme ascendemos. El vapor de agua, que el mar libera en gran cantidad, asciende arrastrado por la inestabilidad y se va condensando al encontrarse con la zona fría, formándose una nube.

Esta nube puede ir agrandándose a gran velocidad porque el vapor ascendente encuentra mucha facilidad para subir al encontrarse con zonas más frías, y con este frío va condensándose cada vez más agua. En muy pocas horas se pueden formar grandes nubes tormentosas, del tipo de los cumulonimbos, que aunque no tengan una gran extensión en horizontal, pueden llegar a tener más de diez kilómetros de altura. Estos cumulonimbos descargan una fuerte lluvia, normalmente acompañada de un gran aparato eléctrico y de granizo.

Para equipos de emergencia es necesario contar con el mejor equipo sobretodo de achique para los casos más extremos poder ayudar en la evacuación, achique y restablecimiento de la zona afectada.

Desde SSR os presentamos los modelos de motobomba para aguas sucias y marinas más adecuados para cada situación:

MotoBomba 2be6.5h Portable Pump

Equipo de achique y lucha contraincendios, compacto y ligero destinado a equipos aereos SAR.

Bomba de achique destinada a operaciones SAR, como equipo en aviones y helicopteros, permitiendo lanzamiento en operaciones de larga distancia o arriado desde grua, su peso ligero hacen su uso mas operacional, siendo posible la entrega de la misma  embarcaciones mas pequeñas, veleros o superficies inestables. “NUEVO sistema compato, ligero, mas operacional”

Bomba de achique y contra incendios portátil Darley 2BE6.5H. Consiste en la bomba de Darley 2BE acoplado a un Honda GX 200, 6,5 caballos de fuerza, motor de gasolina, montado sobre un bastidor de aluminio para facilitar su transporte al lugar de la emergencia.

Ficha técnica


MotoBomba CG-P1B-GX120 Pump

Equipo de achique y lucha contraincendios, compacto y ligero destinado a equipos aereos SAR.

Bomba de achique destinada a operaciones SAR, como equipo en aviones y helicópteros, permitiendo lanzamiento en operaciones de larga distancia o arriado desde grua, su peso ligero hacen su uso mas operacional, siendo posible la entrega de la misma a embarcaciones mas pequeñas, veleros o superficies inestables.

“Los equipos de uso mas común en este tipo de operaciones no son arriados en la mayoría de los casos por su elevado peso, con este peso es obligada una operación con helicóptero en la vertical sumando demasiados riesgos a la operación, haciendo esta muy peligrosa en superficies reducidas a la vez que inestables”

Ficha técnica


MOTOBOMBA AQUAFAST 3,5 HP A

Bomba flotante extractoras AQUAFAST, fabricadas en Francia desde hace más de 15 años, son un elemento imprescindible en los parques de bomberos para el llenado rápido de los camiones-cisterna en caso de incendio, y para el desagüe en inundaciones.

Flotante, portátil, accionada por motor de gasolina Kawasaki de cuatro tiempos y autocebante. No necesita mangueras de succión. Su durabilidad, potencia y fácil mantenimiento la convierten en la opción idónea para proporcionar una respuesta rápida en incendios en zonas inaccesibles.

Puede ser transportado fácilmente por una sola persona. Este modelo alcanza presiones de hasta 1,7 Bares. Por su parte, el modelo estándar tiene una capacidad de bombeo de hasta 600 litros/min.

Ficha técnica


MOTOBOMBA MARINA YANMAR PTD248

Motobomba Benza PTD248 autoaspirante diésel. Esta motobomba tiene un motor de cuatro tiempos de 4,8CV generando una presión de 2.8 bares. La motobomba PTD248 alcanza una altura máxima de 28m y una aspiración máxima de 8m. Estructura de acero inoxidable.

La motobomba Benza PTD248 esta fabricada en acero inoxidable, lo que la hace perfecta para trabajos en operaciones de baldeo o contra incendios en embarcaciones y puertos. Motobomba muy resistente a la corrosión.

Ficha técnica


MOTOBOMBA PTX201TS

La Motobomba BENZA PTX201TS Autoaspirante para aguas sucias. Cuenta con un cuerpo de aluminio, que la hace robusta y resistente, a la vez que ligera.

Las bombas de alto rendimiento autoaspirantes de la serie PTX han sido diseñadas para el transporte de agua en las condiciones más exigentes.

Cuenta con un motor de 4 tiempos de 6,0 CV, que le proporciona la potencia suficiente para generar una presión de 2,7 bares, alcanzando una altura máxima de 27 metros y una aspiración max. de 8m.

Ficha técnica


MOTOBOMBA PTX301TS

La Motobomba BENZA PTX301TS para aguas sucias cuenta con un cuerpo de aluminio que le proporcionan robustez, ligereza y gran resistencia.

Las bombas de alto rendimiento autoaspirantes de la serie PTX han sido diseñadas para el transporte de agua en las condiciones más exigentes.

La PTX301TS cuenta con un motor de 4 tiempos de 9,0 CV, que le proporciona la potencia suficiente para generar una presión de 2,8 bares, alcanzando una altura máxima de 28 metros y una aspiración max. de 8m.

Ficha técnica

 

Pueden solicitar más información en el mail info@suministros-sr.com